Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 5, 2013
Imprimir

JÓVENES PRIVADOS DE LIBERTAD PODRÁN CONTINUAR SUS ESTUDIOS

Gracias al Core Magallanes.

Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes, aprobó el proyecto presentado por el SENAME, el cual busca entregar una oferta educativa a los jóvenes que se encuentran privados de libertad en el centro de reclusión juvenil de la ciudad.

La Comisión de Fomento del CORE invertirá $128.178 millones del FONDEMA, para implementar un sistema educacional que le permita a estos jóvenes continuar con sus estudios, los cuales además pretenden sea una ayuda para potenciar sus habilidades sociales, que les permita completar su ciclo educativo para una posterior reinserción social.

“Este proyecto va a ayudar a 17 jóvenes a salir del analfabetismo, porque van a regularizar su enseñanza básica y media. El problema no sólo se termina con completar sus estudios, también es necesario preparar y orientar a estos niños sobre las distintas alternativas educacionales para que puedan continuar y así entregar una educación íntegra y de calidad, para que así posteriormente ellos nos puedan ayudar a potenciar el desarrollo de Magallanes”, resaltó el Consejero Alexis Vera Loayza, presidente de la comisión de Fomento.

La secretaría ministerial de Justicia, a través de su seremi Hans Gabler, calificó el proyecto como de “gran importancia”, ya que el SENAME es uno de los servicios que depende de esta cartera. “Apuntamos a afrontar de manera integral la educación dentro del Centro Privativo de Libertad, lamentablemente hace algún tiempo quien estaba a cargo de asumir esto era la Corporación de Educación Municipal, pero hoy en día por asuntos económicos está imposibilitada de asumirla, por lo tanto decidimos presentar este proyecto al Consejo Regional”, explicó Gabler.

El objetivo es formar una mini escuela para estos 17 jóvenes al interior del Centro, donde podrán acceder a educación básica y media, ya que muchos de los internos han desertado del sistema tradicional de educación, por lo cual este proyecto se adaptará a sus necesidades, siendo la oferta pensada en cada uno de ellos, para así ayudar a resolver sus problemas y necesidades.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.