Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 21, 2016
Imprimir

JUNJI MAGALLANES EN RECTA FINAL PARA NUEVOS JARDINES INFANTILES EN PUNTA ARENAS CON PROCESO DE INDUCCIÓN A PERSONAL CONTRATADO

Funcionarias protagonizan histórico logro.

Dentro de unos días empezarán a trabajar los nuevos jardines infantiles con los que contará el sector norte de Punta Arenas. Se trata del “Villa Las Nieves”, que está ubicado en la población homónima y el “Juan Ruiz Mancilla”, en la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

La preparación para recibir a niñas y niños está en recta final y dentro de ello y por determinación del equipo de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena, que encabeza la educadora Rosalía Elgueda Villalobos, fue determinado un proceso de inducción para educadoras y técnicos que trabajarán en los recintos, el que se efectuó en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) Polideportivo 18 de Septiembre y fue organizado por la Subdirección Técnica institucional, proceso a cargo de María Angélica Andrade Gallardo.

María Angélica informó que hicieron un trabajo de acuerdo a las características de los niños por edades. «Queremos fomentar las actividades innovadoras por niveles, observando qué quieren lograr los equipos con el trabajo pedagógico. Aplicamos una pauta para concluir en qué etapa formativa las educadoras se sentían más cómodas y así afianzar sus respectivos sellos”.

Macarena Díaz Vargas es la encargada del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla”, ubicado en la calle homónima de la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez” y calificó la jornada de inducción como “una práctica motivante. Nos ayudó a pensar y replantearnos el quehacer, proyectar nuevos desafíos. La idea es tener una pauta distinta en los nuevos jardines dentro de la JUNJI. En lo profesional, es un desafío y quiero que los niños lo pasen bien mientras son educados”.

La educadora Rosa Andrade Villarroel es la encargada del Jardín Infantil “Villa Las Nieves” y dijo que la capacitación fue “entretenida y dinámica. Hubo harta participación de los equipos que queremos hacer cosas nuevas. Tenemos todas las ganas que las tareas salgan bien. Llevo 28 años como educadora y en ocasiones estuve, en el área privada, a cargo de jardines pero es primera vez en JUNJI. Es un desafío y un cambio positivo, novedoso y bonito”.

Distintos profesionales y encargados de áreas de la Dirección Regional de JUNJI Magallanes capacitaron a las nuevas funcionarias contratadas en distintos frentes. Para la directora regional, Rosalía Elgueda Villalobos, “estamos viviendo un proceso histórico con la puesta en marcha de nuevos establecimientos en toda la región. De ahí la importancia que aquellos recintos que serán administrados directamente por JUNJI, ‘Villa Las Nieves’ y ‘Juan Ruiz Mancilla’ en Punta Arenas, tengan un proceso de preparación especial de cara a comenzar con las tareas que deben estar a la altura del aumento de cobertura en educación parvularia que estamos llevando adelante como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó la autoridad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.