Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 18, 2016
Imprimir

JUNJI MAGALLANES INAUGURA DOS MODERNOS JARDINES INFANTILES EN PUNTA ARENAS

“Villa Las Nieves” y “Juan Ruiz Mancilla”.

En una histórica jornada para la Educación Parvularia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inauguró dos establecimientos en Punta Arenas, dentro de la reforma educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “Villa Las Nieves” y “Juan Ruiz Mancilla”, ambos ubicados en el sector norte de la comuna.

Los actos fueron encabezados por las autoridades regionales y contaron con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, la educadora Desirée López de Maturana Luna y el protagonismo de padres y apoderados que han encontrado en los recintos una oportunidad de educación y protección integral para sus hijas e hijos.

Educación Parvularia de calidad en Villa Las Nieves

En terrenos entregados por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, en la Avenida Los Generales 0530-A, fue construido el Jardín Infantil “Villa Las Nieves”, que atiende a 96 niñas y niños, bajo la dirección de Rosa Andrade Villarroel. Para los padres de Joaquín Garrido, Paula Miranda y Juan Pablo, “poder acceder al jardín fue gratificante porque veníamos de una mala experiencia en un establecimiento privado. Nos alegra que Joaquín tenga buenos amigos y se divierta aprendiendo”.

El Intendente de Magallanes, el médico Jorge Flies Añón, resaltó la obra, que significó una inversión de $1.163.550 millones en 2.480 metros cuadrados y comprometió sus gestiones para que la región cuente con más salas cuna y jardines. “La población está creciendo, hay más niñas y niños y necesitamos estar presentes en los distintos sectores”, aseveró la primera autoridad regional.

La Vicepresidenta de JUNJI aplaudió la moderna construcción, amplios espacios y mayor luminosidad del establecimiento. “La infancia y la niñez están en el centro de las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en el que además se reconoce a la Educación Parvularia como primer nivel educativo”, detalló la autoridad nacional.

Jardín infantil en la periferia de Punta Arenas

En calle Juan Ruiz Mancilla, la última arteria pavimentada de la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez” hacia los cerros, se ubica el nuevo jardín infantil homónimo, en el número 01012. El establecimiento está dirigido por la educadora Macarena Díaz Vargas y tuvo un costo de $1.187.482 en 2.500 metros cuadrados.

Rodrigo Pérez es el papá de Tomás, párvulo de la Sala Cuna Mayor B y agradeció, a nombre de todos los beneficiarios, el contar con esta obra ya operativa hace unos meses. “Nos alegra como familia que Tomás juegue y aprenda con sus educadoras y amigos en un ambiente de protección integral y educación de calidad”, manifestó el joven.

Margarita Makuc Sierralta, Secretaria Regional Ministerial de Educación, valoró la edificación que alberga a 88 párvulos. “Esta obra está dentro de la reforma educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que ha conseguido que hoy padres y apoderados no tengan que pagar por educación de primer nivel”, resaltó la autoridad.

El aumento de cobertura que está llevando adelante JUNJI incluye inaugurar el Jardín Infantil “Javiera Carrera” en Puerto Natales, con capacidad para recibir a 144 párvulos; la construcción del establecimiento “Lomas de Baquedano” en Porvenir y un nuevo recinto en Puerto Williams, además de otros proyectos que serán ejecutados en la capital regional.

Actividades de Participación Ciudadana

JUNJI Magallanes desarrolló igualmente, aprovechando la presencia en la zona de la Vicepresidenta Ejecutiva, una serie de eventos de Participación Ciudadana en los salones y gimnasio del Liceo Politécnico “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, que consistieron en un seminario sobre educación ambiental en la infancia, una feria de jardines infantiles y un diálogo ciudadano con dirigentes sociales de Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.