Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 29, 2014
Imprimir

JUNTO A 700 PERSONAS EL HOGAR DE CRISTO CELEBRÓ CENA PAN Y VINO

Los asistentes al evento solidario disfrutaron de una fiesta que recordó el trabajo iniciado hace 70 años por San Alberto Hurtado.

Más de 700 participantes que se comprometieron con la tarea de acoger con amor y dignidad al 20% más pobre de la población, disfrutaron de la emotiva Cena Pan y Vino que el Hogar de Cristo realizó en la ciudad de Punta Arenas. Autoridades locales, empresarios, rostros de la televisión y el espectáculo llegaron hasta el Hotel y Casino Dreams del Estrecho para apoyar la tradicional cena de beneficencia que este año se enmarca en la celebración del 70° aniversario de la fundación.

El evento fue la instancia para compartir en torno a una alegre mesa solidaria y recaudar fondos para ir en ayuda de las más de 8 mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la región de Magallanes, que hoy son acogidas por la fundación.

Mario Oyarzún, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Magallanes, señaló que “la Cena Pan y Vino es un encuentro que nos inspira a continuar realizando la obra iniciada por nuestro fundador hace 70 años. El Padre Hurtado decía que una sociedad con sentido social es la misión de todos nosotros, por ello queremos agradecer a quienes se sumaron y a la vez invitar a distintos actores para hacerse parte de la construcción de un país más justo y solidario”.
“Esta ocasión nos permite celebrar alegremente el trabajo que el Hogar de todos los chilenos realiza a diario con casi 22 mil personas que viven en pobreza y desigualdad, con menos de dos mil quinientos pesos diarios. Nuestro desafío es mejorar sus condiciones de vida, entregar nuevas y mejores oportunidades y para ello la ayuda, compromiso y solidaridad de todos es indispensable”, añadió Oyarzún.
Los cientos de asistentes disfrutaron el espectáculo animado por Karla Constant y el humorista Álvaro Salas, mientras que rostros de televisión como, Vanesa Borghi, Mariela Montero, la bailarina Francesca Cigna, más conocida como “Blanquita Nieves” y el ex Axe Bahía Bruno Zaretti, motivaron a los participantes en los bingos y concursos de la jornada solidaria. La música estuvo a cargo del cantante nacional Mario Guerrero y del doble oficial de Alexander Pires, Marco Aurelio de Oliveira. Sin embargo, la caracterización del actor Sergio Ubilla como el Padre Alberto Hurtado fue uno de los momentos más motivos de la jornada que, junto con buscar recursos pretende motivar y mantener viva la obra de la Fundación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.