Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 2, 2008
Imprimir

LA CIUDADES DE PORVENIR Y PUNTA ARENAS PARTICIPARON CON GRAN ENTUSIASMO DEL “DÍA DEL DESAFÍO”

De manera simultánea se lleva a cabo en Canadá, Estados Unidos, Brasil y otras partes del mundo.

En 28 de mayo recién pasado con gran éxito se desarrolló en las ciudades de Porvenir y Punta Arenas el “Día del Desafío”, los habitantes de ambas ciudades participaron con gran entusiasmo, para sumarse al programa que de manera simultánea se lleva a cabo en Canadá, Estados Unidos, Brasil y otras partes del mundo.

En Porvenir participaron 1.903 personas distribuidos en las siguientes instituciones: Regimiento Reforzado Nº11 Caupolicán, Centro de Atención Preventiva, Jardín Infantil Arco Iris, Jardín Infantil Caperucita Roja, Jardín Infantil Papelucho, Escuela Bernardo O’Higgins, Empresa Nova Austral, Escuela de Fútbol Nova Austral, Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Colegio Salesiano María Auxiliadora, Ilustre Municipalidad y Gobernación de Porvenir.

En la ciudad de Punta Arenas, alrededor de 1.000 participantes de las instituciones: Liceo María Behety, Escuela España, Seremi de Salud, Servicio de Salud, Escuela Juan Williams, Serviu, Servicio Médico Legal, Escuela Hernando de Magallanes, Escuela 18 Septiembre, Liceo Experimental, Escuela Padre Hurtado, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Sename, Sernatur y Armada.

Este evento para eludir la inactividad, se efectuó entre las 08:00 y las 19:00 horas y como único reto era romper con la rutina del sedentarismo durante 15 minutos.

Esta iniciativa nació en Canadá en el invierno de 1983 cuando el Alcalde de una pequeña ciudad, sugirió que a las 15:00 horas, cuando la noche ya caía sobre las calles, la gente apagase las luces, saliese de casa y caminase por 15 minutos alrededor de la manzana más cercana como invitación al ejercicio del cuerpo. Anualmente desde entonces el Día del Desafío pasó a realizarse el último miércoles del mes de Mayo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.