Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 6, 2009
Imprimir

LA EXPLOTACIÓN DEL CARBÓN HA LLEGADO PARA QUEDARSE EN MAGALLANES

Jorge Pedrals, Gerente General Minera Isla Riesco.

En Vox Populi el Gerente General de la Minera Isla Riesco explicó que este proyecto que se desarrollará en la Comuna de Río Verde específicamente en la Isla Riesco se invertirán 300 millones de dólares donde se construirá una Minera y un puerto para el traslado de este material a otras regiones del país.

Para dotar de personal a esta empresa se requerirán cerca de 800 personas, las cuales serán capacitadas para desempeñarse en el movimiento de las máquinas y toda la infraestructura que se creará en la Comuna de Río Verde, enfatizando que este personal será en su mayoría de nuestra región.

Sobre algunas voces que señalaban que se alteraría la tranquilidad del lugar, señaló que dada la cercanía con Punta Arenas los trabajadores mantendrán sistemas de turnos de siete días trabajados y siete días de descanso junto a sus familias en nuestra ciudad, pero que evidentemente el tráfico vehicular y de personas por el sector va aumentar considerablemente.

También se tiene contemplado el mejoramiento del cruce entre Río Verde y la Isla propiamente tal y el mejoramiento también de los caminos interiores para el tránsito vehicular en la isla.

En cuanto a su permanencia como empresa y el tiempo que tienen contemplado su permanencia en nuestra región señaló que la necesidad de generación de energía en nuestro país con el carbón es muy alta pronostican su permanencia por varias décadas diciendo que “la explotación del carbón ha llegado para quedarse en Magallanes”

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.