Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 13, 2011
Imprimir

LA MAÑANA DE ESTE MARTES SE DEFINIRÁ SI CONTINÚA EL PARO DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

El día jueves se presentará una propuesta del Concejo a los trabajadores.

Por más de dos horas expusieron los dirigentes de los funcionarios municipales junto a su abogado Guillermo Soto, las demandas previsionales que afectan a los trabajadores y que los mantienen en paro desde el jueves pasado.

Para el presidente de los funcionarios municipales Jorge González se recepcionaron los antecedentes y consultas que existían por parte del Concejo Municipal.

“Hoy día varios municipios están trabajando para llegar acuerdo, en el fondo las cifras son muy abultadas se tiene que efectuar una propuesta entre las partes respecto a una propuesta financiera y plazos para poder consensuar de aquí al jueves”

La decisión de si continúa el paro se decidirá la mañana de este martes, pero los dirigentes saben que hay que darle tiempo y no presionar en las decisiones a los concejales y el alcalde por lo que se mostró satisfecho de que este paro ha dado frutos como lo señaló González.

Para el alcalde Vladimiro Mimica escuchar las partes ha sido una instancia para abordar las demandas que esperan dar una respuesta el día jueves.

“Vamos a tener una reunión con nuestros organismos técnicos el miércoles y el jueves esperamos hacer una propuesta a los trabajadores tal cual lo hemos acordado”

El alcalde agradeció el gesto del abogado Soto quien al ver la disposición del Concejo Municipal de llegar a un acuerdo solicitó a los trabajadores levantar el paro, pero señala el alcalde que eso es materia de los trabajadores.

Queda entonces esperar este martes si los trabajadores deciden volver a sus funciones, que hasta este lunes las oficinas municipales seguían con atención sólo de algunos funcionarios que son los que cumplen el rol ético, tal es el caso de la oficina de la dirección de tránsito donde llega una gran afluencia de público intentando retirar sus licencias de conducir y diferentes trámites que deben realizar.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.