La Plaza de Armas de nuestra ciudad fue el escenario para el acto cultural realizado por los profesores en paro, hasta donde llegaron para manifestarse al mediodía de ayer, continuando con la movilización.
Allí los docentes de música y actividades de libre elección, premunidos de una guitarra entonaron las canciones que testimonian la lucha por sus demandas, a la vez que recibieron las últimas informaciones del movimiento a nivel nacional. Junto a ello reunieron zapatos para entregarlos, en una acción solidaria del movimiento, al Hogar de Cristo de Punta Arenas.
Al ser consultado Julián Mancilla, presidente del Colegio de Profesores, por la duración de esta movilización, dijo que a lo menos se va a mantener hasta el día jueves, ya que se espera que en esta jornada de martes 26 se llegue a un consenso con la mesa negociadora, que luego se efectúe la votación y a mas tardar el día Jueves 28 se retomen las clases.
Cabe destacar que el magisterio en nuestra ciudad se ha mantenido en permanentes asambleas, en las que han ido analizando las informaciones de las bases del movimiento, a la vez que añadió Julián Mancilla, de seguir el paro se realizaran otras acciones solidarias, como una forma de demostrar la sensibilidad social que es parte de la esencia del profesor, acotó.