Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 17, 2012
Imprimir

LA NUEVA CARA DE PUNTA ARENAS

Construcción sustentable.

• Paneles de acero en base a poliuretano es la tecnología de última generación que se está aplicando hoy en las construcciones sustentables. Sumándose a esta tendencia, Punta Arenas ha optado por esa alternativa para el desarrollo tres emblemáticas obras.
• Al Teatro Municipal, que será inaugurado próximamente, se sumarán la nueva Clínica Croacia y la Escuela de Lenguaje Grimaldi, obras que son construidas con paneles aislantes Metecno, los que contribuyen a obtener ahorros de hasta un 30% en climatización.
Punta Arenas se ha sumado a la tendencia mundial de desarrollo sustentable a través de la construcción de tres grandes proyectos que incorporan innovadoras tecnologías.
Las nuevas obras se caracterizan por la utilización de materiales que facilitan una construcción modular y cuentan con materias primas certificadas según los más altos estándares de calidad, las que permiten un importante ahorro energético y la optimización de recursos naturales.
Los tres proyectos, serán desarrollados en base a paneles con centros de poliuretano proporcionados por Metecno, empresa líder en la producción de esta innovadora tecnología.
“Este tipo de paneles de acero para la construcción son fabricados con la última tecnología en base al poliuretano, material considerado como el mejor aislante térmico del mercado, lo que permite que las construcciones ahorren alrededor de un 30% en energía para climatización de los ambientes, ítem muy importante sobre todo para regiones australes como Magallanes, donde las temperaturas son muy extremas. Además, construir con estos paneles implica disminuciones sustantivas en los tiempos de ejecución y en la cantidad de material utilizado, ya que son monolíticos, listos para instalarnos y de rápido montaje. En hospitales y escuelas el tiempo de la operación es fundamental por lo que estas técnicas se convierten en las mejores en su tipo” señaló Paulo Vergara, Representante Comercial de la multinacional Metecno, empresa líder en producción de paneles aislados con poliuretano.
La Clínica Croacia está desarrollando un nuevo edificio que se estrenará en diciembre. Según señaló Luis González, Gerente General de Netgeo, empresa constructora del proyecto, las nuevas instalaciones contarán con más de 500m2 construidos y 19 módulos de atención para pacientes con tratamiento de diálisis. Este será el primer edificio en su tipo construido completamente aislado con paneles Metecno, constituidos por dos láminas de acero y núcleo aislante de poliuretano, lo que permitirá tener un espacio con temperaturas estables que ahorre considerablemente el gasto energético en ítems de climatización.
En el ámbito educacional, la Escuela de Lenguaje Grimaldi es otro proyecto que fue desarrollado con esta tecnología constructiva sustentable. Su ampliación permitió recibir a nuevos alumnos con problemas de aprendizaje del lenguaje, con dos salas de capacidad para 20 alumnos cada una. Al igual que la Clínica, la Escuela Grimaldi contó con paneles pre fabricados de poliuretano en su construcción.
Esta tecnología ya ha sido utilizada en la región con excelentes resultados, proyectos como el Hospital Regional de Punta Arenas, el campamento de la mina invierno, y el Polideportivo Bicentenario 18 de Septiembre, fueron realizados con estas técnicas constructivas. El Teatro Municipal de Punta Arenas también fue restaurado materiales de edificación sustentable y hoy en día se prepara para su esperada re-inauguración al público.
FUTUROS PROYECTOS
Otro de los innovadores proyectos para región será un complejo de servicios en la Tierra del Fuego que contemplará la construcción de un hotel, cabañas, oficinas, restaurante, ferretería, entre otras instalaciones, las que serán edificadas en su totalidad con materiales que beneficien la eficiencia energética y el cuidado medio ambiental de la zona como los paneles de acero en sus pisos y techumbres.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.