El subprefecto de la PDI, Marcos Silva, señaló que la noche del día jueves 19 de agosto, personal que administra una farmacia de Puerto Natales, perteneciente a una cadena nacional, dio cuenta que habían detectado recetas de medicamentos restringidos que presentaban ciertas irregularidades.
Al revisar los antecedentes la policía pudo establecer que efectivamente el formato de la receta se repetía, con algunas características que resultaban sospechosas.
En la tarde de hoy viernes, en una de estas farmacias se presento un cliente con una receta de estas características, para adquirir un determinado jarabe para la tos, que se expende con receta retenida, esto hace que llegue al lugar personal policial y proceda a la detención de un sujeto, quien que aporta de inmediato antecedentes sobre esta situación, colaborando con el procedimiento, y señala que desde un domicilio le habían encargado estos jarabes. De esta forma se constituyen en el lugar los policías y conminan a los moradores a colaborar con el procedimiento, razón por la cual acceden a permitir la entrada y registro del lugar, donde se pudieron encontrar otras recetas de similares características, además de varias plantas de marihuana.
Por este procedimiento que aún está en desarrollo hay dos personas detenidas que serán puestas a disposición del ministerio público.