Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 31, 2014
Imprimir

LA TASA DE DESOCUPACIÓN REGIONAL LLEGÓ A 3,8 %

Trimestre móvil octubre - diciembre del año 2013.

Durante el trimestre móvil octubre – diciembre del año 2013, la Tasa de Desocupación de la región de Magallanes y Antártica Chilena llegó a 3,8%; mostrando una variación negativa de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en relación a la Tasa de Desocupación registrada hace doce meses.

En cuanto a la situación según género de los desocupados, el empleo masculino presenta una tasa de desocupación de 1,7% mostrando una baja en doce meses de 1,8 puntos porcentuales. Para las mujeres en tanto, se calcula una tasa de desocupación de 7,5%; denotando un alza de 2,4 pp.

La Fuerza de Trabajo presenta una baja de 3,3%; disminuyeron los Cesantes en un 1,5% y aumentaron los Inactivos en un 7,7%; en relación a igual período del año anterior. Como consecuencia, descendieron en 2,6 y 2,3 puntos porcentuales, respectivamente las tasas de Participación y Ocupación.

Las ramas económicas Agricultura, ganadería, caza y silvicultura y Transporte, almacenamiento y comunicaciones, destacaron por la cantidad de personas que se incorporaron durante este período a trabajar en industrias asociadas a ellas; 3.040 y 1.850 personas; respectivamente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.