Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 31, 2010
Imprimir

LAMENTAN DECESO DE DESTACADA FÍSICA MAGALLÁNICA

Acaecido ayer en Santiago.

Ayer sábado dejó de existir en la Clínica Alemana de Santiago, Zdenka Barticevic Antonijevic, física puntarenense, nacida el 22 de julio de 1941, primera mujer doctorada en Chile en ciencias exactas.

La profesional era hija de Esteban Felipe Barticevic Raic y de Jeroslava Vijera Antonijevic Bezmalinovic, y cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 6, actualmente Croacia, Liceo María Auxiliadora, para más tarde continuar estudios profesionales en Santiago como profesora de Matemáticas y Física, y luego un magíster en Ciencias Exactas, con mención en Física, logrando más tarde doctorarse en Ciencias.

Fue profesora titular e investigadora en la Universidad Técnica Santa María, Valparaíso, dedicada a la física teórica de materia condensada. Y entre sus investigaciones se cuenta el efecto del confinamiento espacial en las propiedades ópticas y electrónicas de nanoestructuras semiconductoras. Su fructífero trabajo y sus publicaciones en revistas de física de circulación internacional, le hicieron brillar en el mundo de la física donde se distinguió siempre.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.