Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 6, 2013
Imprimir

LANZAN PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Seremi Haro y Sence.

El Seremi Haro destacó la iniciativa “porque fortalecerá los ejes productivos de Magallanes mediante una capacitación del alto nivel técnico”. En este primer llamado, la Directora Regional de SENCE, Gladys Torres, informó que hay disponibles 230 cupos en los sectores de montaje industrial, acuícola y minería.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, junto a Gladys Torres, Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lanzaron hoy en dependencias de este servicio, el programa Formación para el Trabajo; una nueva herramienta que busca, entre otros objetivos, entregar una capacitación de alto nivel técnico en los ejes económicos particulares de cada región.

Según Torres, el programa tiene por fin “generar competencias laborales en las personas vulnerables con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad de acuerdo a requerimientos concretos de los sectores productivos, contribuyendo de esta manera a reducir el desempleo y propender a que la formación de competencias sea eficiente, eficaz, y apropiadamente compartida entre los sectores público y privado”.

En tanto, el Seremi Haro, destacó que el programa Formación para el Trabajo Sectorial, “viene a fortalecer los ejes productivos de la región mediante una capacitación del alto nivel técnico. Queremos avanzar con todos los trabajadores hacia la capacitación de calidad, útil y funcional, que se traduzca en mejores sueldos y movilidad laboral si se quiere”, enfatizó Haro.

Según Haro, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esta impulsando un gran cambio en materia de capacitación laboral para el país el que ha sido liderado por la Ministra Matthei. “Lo que estamos haciendo como Gobierno y como Ministerio es avanzar a niveles de capacitación internacional que nos permitan facilitar y aportar al desarrollo de los trabajadores, sus familiar y, por lo tanto, de Chile”, remarcó el Secretario Regional del Trabajo.

REQUISITOS
Según informaron en SENCE, para la región hay disponibles 230 cupos en los sectores de montaje industrial, acuícola y minería. Cada curso tiene contemplado una duración promedio de 400 horas.

Los eventuales favorecidos deben encontrarse dentro del 40% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, FPS, vale decir, tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos.

Dentro de los beneficios que recibirán los participantes del Programa son Curso de Capacitación gratuito, Subsidio de movilización y alimentación, Seguro contra accidentes, y exámenes médicos gratuitos en caso que el sector y el oficio lo requiera. La inversión del programa que el Gobierno del Presidente Piñera realizará en la región asciende a $ 514.995.000., siendo la inversión por beneficiario de un monto de $ 2.239.000.

La inscripción de participantes al programa se realiza a través de un proceso de postulación en el sitio web www.sence.cl, en el cual se completa la Ficha de Inscripción para cada sector. En la región existen 230 cupos disponibles, divididos en 3 sectores:

SECTOR MONTAJE INDUSTRIAL: 4 Cursos de Soldadura para Montaje Industrial y 2 cursos de Enfierradura para montaje industrial.

SECTOR ACUICOLA: 3 Curso de Procesamiento de pescado en planta acuícola.

SECTOR MINERIA: 1 Curso de mantenimiento mecánico de operaciones mineras, 1 Curso de operación de camión de alto tonelaje y 1 curso de Mantenimiento Eléctrico de equipos.

230 cupos hay disponibles para Magallanes en los sectores de montaje industrial, acuícola y minería.

400 horas promedio durarán los cursos de capacitación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.