Su directora Isabel Labarca dijo que se siente muy contenta de estar al mando de un colegio que cumple 105 años más aun cuando ha sido nombrado liceo bicentenario, lo que para el establecimiento educacional es un orgullo y en especial para la comunidad magallánica que tanto quiere al liceo Luis Alberto Barrera, esto produce varios cambios en este colegio.
Señaló Isabel Labarca que el secretario de la Corporación Municipal le dijo que tenía que dejar el cargo, aun no sabe en que fecha, además ya se le comunicó que asumiría la dirección del Liceo Luis Alberto Barrera, el actual director del Colegio Contardi Raúl Alvarado.
El Liceo de Hombres de Punta Arenas comenzó a funcionar el año 1905 con sólo cien alumnos, durante el gobierno de Germán Riesco, pasando a ser el liceo fiscal Nº 27 en Chile. En 1952, el establecimiento incorpora la enseñanza nocturna y para el año 1978 cambia de nombre a Liceo B2.
E el año 1981 deja de depender del Ministerio de Educación, pasando al Departamento de Administración de Educación Municipal, hoy Corporación Municipal de Educación, salud y atención al menor.
Uno de los cambios más significativo fue en el año 2001, cuando pierde su calidad de Liceo de Hombres y pasa a llamarse Liceo Luis Alberto Barrera, acogiendo a niñas, para luego, en el año 2002, pasar a ser mixto.
Actualmente el liceo cuenta con 490 alumnos y un cuerpo docente de 37 profesores.