Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 11, 2010
Imprimir

LICEOS DE PUNTA ARENAS VALORAN EL TRABAJO DE LA USACH

"Luis Alberto Barrera" e "Industrial Armando Quezada Acharán.

Los establecimientos «Alberto Barrera» e «Industrial Armando Quezada Acharán» están siendo asesorados hace un año por el equipo técnico del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago en las áreas de Gestión Curricular y Pedagógica, Convivencia e Inclusión y Directiva.
“Uno nota un avance en lo que se ha hecho. Ya tenemos evidencia gracias a la aplicación en noviembre de un ensayo tipo SIMCE, donde pudimos observar mejoras en los dos liceos, sobre todo en el área lenguaje. Además es importante rescatar que los equipos de Gestión están más empoderados y tienen mayor responsabilidad sobre sus procesos y están haciendo seguimientos a sus tareas comprometidas”, señaló coordinador de los establecimientos de Punta Arenas insertos en el Programa Liceos Prioritarios y académico del Departamento de Educación de la Usach, Dr. Claudio Almonacid.
Esta reunión, realizada en diciembre, buscaba evaluar la gestión realizada en conjunto con los dos liceos, donde participaron los dos equipos de gestión de la USACH, la SEREMI de Educación, el Departamento Provincial de Educación y la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Desde el punto de vista de los dos liceos el desarrollo del PME les ha permitido ordenarse y buscar como potenciar las áreas en las que el Departamento de Educación le ha brindado apoyo, comentó el académico Almonacid.
Es importante destacar, también, que gracias el Taller de Mejoramiento Educativo, experiencia inédita que desarrolla la USACH en el marco de este Programa Ministerial y que se desarrolló en ambos liceos de Punta Arenas, ha permitido a los estudiantes -con más dificultades- lograr equiparar al promedio de los estudiantes de estos establecimientos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.