Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 20, 2007
Imprimir

LLAMA A CONSTITUIR MESA DE TRABAJO EN MATERIA LABORAL

Senador Pedro Muñoz.

Con participación de empresarios, trabajadores y actores políticos y
sociales de la región.

El Senador Pedro Muñoz (PS), insistió en la necesidad de instalar una Mesa de Trabajo en materia laboral en la región, que incorpore a representantes del empresariado y los trabajadores, parlamentarios, partidos políticos y al gobierno local, con el objeto de compartir opiniones y acercar posiciones sobre la materia.

Destacó la trascendencia que tendría que a nivel regional se replicara, de algún modo, la iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet con ocasión de la discusión planteada por Monseñor Goic en relación al sueldo ético.

“En Magallanes tenemos también muchos puntos en que avanzar, en lo relativo a condiciones laborales y sueldo mínimo regional, por ejemplo, al que se une ahora la necesidad de concordar posiciones con miras a futuras modificaciones legales a la bonificación a la mano de obra.” – señaló.

“Es importante que intentemos consensuar el máximo de materias con el objeto de avanzar en mejorar los instrumentos legales con el objeto de alentar el emprendimiento productivo, pero al mismo tiempo, procurar que esos recursos contribuyan a mejorar las remuneraciones y condiciones laborales de los trabajadores magallánicos.” – agregó.

El parlamentario recalcó el carácter innovador que tendría conformar una Mesa de Trabajo de este tipo y señaló que si se trabaja con celeridad pudiera, incluso, constituir un aporte, desde el mundo de las regiones a la Comisión sobre Trabajo y Equidad impulsada por La Moneda.

“Me parece que están las condiciones, existe disponibilidad y, además, tendremos la necesidad de concordar puntos de vista, por lo que la ocasión es inmejorable para materializar esta instancia de diálogo” – puntualizó – señalando su anhelo de que durante la próxima visita del Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo a la zona pudieran, a lo menos, sentarse las bases para conformar esta Mesa de Trabajo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.