Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 11, 2009
Imprimir

LLAMAN A ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR TRABAJOS DE RIESGO EN CERRO CASTILLO

Excavaciones profundas en la avenida Bernardo O’Higgins.

A partir de ayer martes la empresa constructora Vilicic comenzó a usar maquinaria pesada y a realizar excavaciones profundas en la avenida Bernardo O’Higgins de la Villa de Cerro Castillo, por lo que ha dispuesto la suspensión de tránsito vehicular por esa vía, advirtiendo a los usuarios sobre el particular, a fin de que adopten los resguardos necesarios.

Estos son trabajos que merecen principal cuidado y se establecen corte en el tránsito para evitar la ocurrencia de accidentes, a la vez que se advierte que, eventualmente, se puedan registrar cortes de suministro de agua, puesto que se van a revisar las redes en este proceso.

Estos trabajos llevan un 75 ciento de avance, por lo que se estima que en la segunda quincena de diciembre debieran ser entregado al uso de la comunidad.

Mayores informaciones se pueden obtener con Katherine Toro Carvajal en el teléfono 061616241 o celular 17650704. Ella es la coordinadora encargada de participación ciudadana de la firma contratista.

Las obras fueron inspeccionadas recientemente por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Víctor Contreras y la Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, constatando que hay un buen avance.

La alcaldesa dijo que recorrieron las calles sometidas a pavimento en hormigón, en la villa de Cerro Castillo; se visitó también la construcción de la plaza La Herradura, el mirador y otros.

Luego ambas autoridades se dirigieron a Cerro Guido, para ver cómo está funcionando el Jardín Infantil “Solcito de la Patagonia” y ver algunas necesidades de implementación.

El recorrido terminó en Río Serrano para ver en terreno los trabajos que en conjunto van a hacer Vivienda y Urbanismo con la Municipalidad para definir sus calles interiores, correspondiendo al macro Lote N° 1.

El Seremi de Vivienda, Víctor Contreras, dijo en los trabajos de pavimento de la villa de Cerro Castillo registran un avance de un 75% incluyendo obras similares de Puerto Natales que están contempladas en el mismo proyecto.

En el caso del Río Serrano señaló que para ir avanzando en la definición de calles de este sector, la seremía actuará como Dirección de Obras del Municipio

“Vinimos a la comuna Torres del Payne para ver el avance de las obras de pavimentación en Cerro Castillo, vimos también el avance de la hermosa plaza La Herradura y un mirador y luego nos dirigimos a Cerro Guido para ver como está funcionando el jardín infantil, y si las instalaciones están funcionando como corresponde. Finalmente nos dirigimos al sector del Río Serrano, para definir las calles a fin de establecer un orden de urbanización en el lugar”, concluyó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.