Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 4, 2013
Imprimir

LLAMAN A UTILIZAR FONO DENUNCIA SEGURO PARA ENTREGAR INFORMACIÓN SOBRE PRÓFUGO

De cárcel de Natales.

Las personas que manejen antecedentes sobre el paradero de imputado Jorge Eric Díaz Cuevas, pueden entregarlos de manera anónima comunicándose al 600 400 01 01.

Un llamado a utilizar el sistema Denuncia Seguro comunicándose al número telefónico 600 400 01 01 para entregar información sobre el imputado Jorge Eric Díaz Cuevas que se fugó ayer de la cárcel de Puerto Natales, realizó hoy el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría.

La autoridad explicó que el sistema Denuncia Seguro permite a los vecinos entregar antecedentes de manera absolutamente anónima sobre hechos delictuales, donde también se reciben datos relacionados con personas que se encuentran prófugas de la justicia, y que pueden ayudar a las policías a dar con su paradero.

“En este caso que ocurrió en Puerto Natales el Denuncia Seguro es una herramienta que puede ayudar a conseguir antecedentes sobre la ubicación del imputado que se fugó. Para ello necesitamos que las personas que lo hayan visto, y no quieren entregar la información directamente a la policía, llamen al 600 400 01 01 y de manera anónima entreguen los datos que manejan”, explicó Chavarría.

A este llamado se sumó el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien invitó a la comunidad de la Provincia a Denunciar de manera totalmente anónima “todos somos responsables de nuestra tranquilidad, si sabemos algún antecedente del paradero de esta persona debemos denunciar. En este sentido, el Fono Denuncia Seguro pretende ser una herramienta que aporte a la entrega de información de ilícitos, procurando el anonimato y seguridad del denunciante”, puntualizó.

El sistema Denuncia Seguro se creó con la finalidad de que los vecinos entreguen antecedentes de manera anónima para que, posteriormente, las policías puedan realizar la investigación que corresponde a cada caso. No existe forma de conocer la identidad de la persona que llama al 600 400 01 01, y tampoco el número de teléfono que se está comunicando con la central receptora de llamados.

Juan Ojeda

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.