Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 30, 2009
Imprimir

LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN PARALIZAN SUS ACTIVIDADES MAÑANA 1 DE OCTUBRE

Pedro Pablo Ramos, Presidente del sindicato y Claudio Morales, secretario.

Los asistentes de Educación de Magallanes paralizan sus actividades mañana jueves 01 de octubre, sus dirigentes en nuestra ciudad estuvieron en Vox Populi para contarnos detalles del porqué de esta movilización.

Pedro Pablo Ramos, Presidente del sindicato y Claudio Morales, secretario señalan además que coincidente con la movilización también están en su día nacional.

Los asistentes de educación son las personas que laboran en los establecimientos educacionales que no son profesores, se habla entonces de auxiliares, secretarias, técnicos parvularias, paradocentes, psicopedagógos, son todos ellos forman parte de los asistentes de educación y en Punta Arenas el sindicato son 371.

Dentro de sus demandas están las mejoras a varias condiciones y nos comentan que el año 2006 el ministerio de educación firmó un protocolo de acuerdo que tiene varios puntos, de los cuales varios de estos acápites se han ido cumpliendo en el tiempo pero los temas a largo plazo que se habrían tenido que seguir trabajando por el ministerio de educación y que el problema de la destitución de la ex Ministra Yasna Provoste, quedaron estos temas en espera y no se continuó con el trabajo y volvió al punto de partido.

El Consejo Nacional ha tenido dificultades para tomar nuevamente la senda de las conversaciones donde ha habido acercamientos con el ministerio pero añaden nada concreto.

Dentro de este protocolo de acuerdo estaban acordados varios temas y los que no se han cumplido son el traspaso de equipos y tecnologías para apoyar el trabajo del asistente de educación. Agregan que esperan también que se diseñe un reglamento para que los guíe, una especie de estatuto.

Señalan un punto bastante importante que es que por ejemplo hay personas de avanzada edad aún trabajando en los establecimientos y no quieren retirarse ya que solamente por ese hecho recibirían solamente 11 meses de indemnización, añadiendo a esta información que ha habido personas que han fallecido aún trabajando y en avanzada edad.

Paralizarán sus funciones por 24 horas, lo que no significa que se paralicen las clases, los establecimientos seguirán sus funciones normalmente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.