Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 18, 2011
Imprimir

LOS MINISTROS QUE REEMPLAZAN AL EX BIMINISTRO GOLBORNE

Hernán de Solminihac Tampier en Minería y Fernando Echeverría en Energía.

El cambio de gabinete que acaba de realizar el Presidente Piñera tiene un especial interés para los magallánicos, en cuanto el hasta ahora biministro de energía y minería, Laurence Golborne, asume como ministro de Obras Públicas, y en las carteras de minería y energía es reemplazado por Hernán de Solminihac Tampier (hasta ahora ministro de OOPP) y Fernando Echeverría ( ex intendente de Santiago).
Serán quienes asumen los que deberán liderar desde el Gobierno Central el proyecto de tarificación del gas, que Golborne prometió sería presentado a la brevedad para que inicie su trámite legislativo.

Hernán de Solminihac Tampier: Ministro de Minería
Hernán de Solminihac cursó sus estudios secundarios en el colegio Alianza Francesa de Osorno y en el Instituto Nacional. Posteriormente se tituló de Ingeniero Civil en Construcción en la Universidad Católica de Chile. Fue distinguido con las becas Presidente de la República y Organización de Estados Americanos.
Realizó sus estudios de postgrado en Estados Unidos donde obtuvo los grados de Magíster en Ciencias y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas, en Austin.
Ha desarrollado su amplia carrera académica como profesor titular de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile y como Director del DICTUC, Centro que pone al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos en dicha escuela. Además, fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.
Cuenta además con una serie de publicaciones académicas, entre las que destaca el libro “Gestión de Infraestructura Vial”. Además es co-autor del libro “Procesos y Técnicas de Construcción”.
Hernán de Solminihac nació en Puerto Montt, tiene 52 años, es casado y padre de cuatro hijos.

Fernando Echeverría: Ministro de Energía
Fernando Echeverría egresó del Colegio San Ignacio y se tituló de Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad de Chile y Diplomado en Stanford Executive Program, en Stanford University.
Se destacó como Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y Presidente de la Corporación Educacional de la Construcción.
Ha tenido una destacada trayectoria como Presidente de Echeverría Izquierdo S.A. y sus diversas filiales, como Director de AFP Habitat, Cruzados S.A.D.P. y de Invesco S.A. Además se ha desempeñado como consejero del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado, Consejero de Un Techo para Chile, ICARE y de la Cámara Chilena de la Construcción.
Fernando Echeverría nació en Santiago, tiene 56 años, es casado y padre de 3 hijos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.