Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 21, 2012
Imprimir

LOS VOLANTINES SE ELEVARON EN CERRO CASTILLO

Gracias a Biblioteca 16.

Biblioteca 16, con el propósito de rescatar parte de la identidad nacional, en este caso, los juegos infantiles tradicionales de nuestro país, organizó una jornada destinada a encumbrar volantines con motivo de las fiestas patrias.

La actividad contó con el patrocinio de la Municipalidad de la Comuna Torres del Payne y participaron los alumnos de la Escuela Ramón Serrano Montaner y párvulos del Jardín Infantil El Castillito.

Todos los años la Biblioteca de Cerro Castillo realiza esta actividad para rescatar los juegos tradicionales que fueron conocidos y practicados desde el siglo 17 en nuestro país, señaló la encargada de la Biblioteca, Ivonne Lucero.

Recordó que los misioneros católicos organizaban competencias siendo los promotores de esta recreación y más tarde, los presidentes de la República, desde Manuel Bulnes a José Manuel Balmaceda inauguraban estos concursos durante los aniversarios patrios.

Tras la jornada de elevada de volantines, en Cerro Castillo, La Municipalidad entregó a los niños dulces chilenitos, empanadas y sándwich coma también jugos.
Juan Ojeda.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.