Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 30, 2023
Imprimir

JOVEN ESTUDIANTE QUE HIZO SU PRÁCTICA EN EL GOBIERNO REGIONAL, SE TITULÓ DE INGENIERA QUÍMICA Y MEDIO AMBIENTE

Comunicado de prensa.

El pasado viernes 26 de mayo, en dependencias de la Universidad de Magallanes, Macarena Olmedo Roldán, quien realizó su práctica en la División de Infraestructura y Transporte (DIT) del GORE Magallanes, rindió la defensa de su tesis que consistió en la ejecución de varias simulaciones matemáticas de la recirculación de los lixiviados del proyecto “Centro de Gestión Residuos Sólidos Tierra del Fuego” que lleva a cabo esta entidad pública a cargo de la profesional Paulina Fernández.


“Cuando llegué al GORE me mostraron varios proyectos en los que podía trabajar y Paulina me invitó a hacer parte de este proyecto para hacerla como tema de mi tesis y yo le dijo que vamos porque es una iniciativa bien ingenieril y que tiene que ver con medio ambiente” declaró Macarena.


Con respecto al proyecto, Paulina Fernández, comentó que “el Centro de Gestión es un proyecto integral e innovador, donde se contempla infraestructura para la disposición final de residuos de manera segura y controlada, a través de zanjas techadas completamente impermeabilizadas y la mínima generación de lixiviados, lo que permite disminuir la carga hídrica en la masa de residuos, controlar la emanación de olores, la atracción de vectores y la dispersión de residuos livianos”.


Macarena realizó su práctica profesional durante el periodo de enero y marzo del 2022 donde tuvo la posibilidad de conocer diversos proyectos y también acompañar a los profesionales de la división en visitas a terreno.


“Estoy super agradecida por la oportunidad hacer mi práctica ahí y enseñarme todo lo que sé de relleno sanitario porque pudieron mostrarme todo el tratamiento de residuos, no solo de los sólidos, sino que también de los lixiviados, entonces super contenta con el Gobierno Regional por todo el apoyo que me entregaron y por todos los profesionales que siempre estuvieron dispuestos a ayudarme” dijo la nueva ingeniera.


En la misma línea, Claudio Gómez, decano de la Facultad de Ingeniería de la UMAG, señaló que “estamos demostrando que la universidad de la región es capaz de plasmar su conocimiento y sus nuevos profesionales en proyectos de la región. Me parece una excelente experiencia ya que no creamos experiencia para nosotros mismos, si no que profesionales para nuestro medio y que más importante que un medio como el Gobierno Regional. Estoy muy orgulloso” cerró.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.