Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 6, 2017
Imprimir

MAGALLANES ES LA SEGUNDA REGIÓN DEL PAÍS CON LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE HIDATIDOSIS PRECISÓ SEREMI DE SALUD

SAG y Salud realizarán programa conjunto.

Según lo indicado por el Secretario Regional Ministerial de Salud Oscar Vargas Zec, la enfermedad parasitaria se trasladó del campo a la ciudad, al existir hoy muchas parcelas cercanas a la ciudad que crían ovejas y vacunos.

Si bien hace años esta enfermedad era asociada a la ganadería, trabajadores del campo y sus perros, hace algunos años que llegó a los sectores rurales y hoy se encuentra inserta en sectores urbanos de Punta Arenas.

Solo al transitar por las calles de la ciudad, podemos ver la gran cantidad de deposiciones de perros, quedando los parásitos de estos en la tierra y el pasto, lo que ha generado que existan hoy menores de dos años con esta enfermedad parasitaria.
Hidatidosis Magallanes
El seremi catalogó el aumento de casos como preocupante, lo se ha debido al sobre poblamiento de perros callejeros que se vive en Punta Arenas, y que ha originado que la enfermedad que hasta el 2004 era, pesquisada por el servicio agrícola y ganadero en zonas rurales de la ciudad, se traslade a parques y jardines de zonas urbanas.

Debido a la permanente preocupación que existe entre las autoridades por la presencia de Hidatidosis en la región y el paulatino aumento de casos de personas afectadas por esta enfermedad, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) trabajarán en conjunto el proyecto “Estudio de prevalencia de Hidatidosis en la Región de Magallanes”, el cual fue aprobado por el Consejo Regional con aportes de 160 millones de pesos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.