Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 21, 2013
Imprimir

MAGALLANES REGISTRA 15,2% DE VICTIMIZACIÓN EN ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Del INE.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana que aplica el Instituto Nacional de Estadísticas, los cuales arrojando que el país en 2012 registró 26,3% en victimización, mientras que la Región de Magallanes obtuvo un 15,2% en el mismo ítem. Así lo dio a conocer el intendente Mauricio Peña y Lillo.

Por su parte, el jefe de la XII región Policial, prefecto Jorge Escobar expresó que la Policía de Investigaciones siempre ha perseguido dar tranquilidad a la ciudadanía, por ello además de la labor propia que deben realizar, se han intensificado las coordinaciones con diversos organismos para buscar más espacios para llegar a la comunidad y promover el auto cuidado.

Finalmente, el jefe de Zona de Carabineros, general Eduardo Weber, también resaltó la importancia de la cooperación de la ciudadanía para reducir los delitos, enfatizando en el importante trabajo mancomunado que se efectúa con los vecinos y el Gobierno Regional con este propósito.

Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, fue enfático en señalar que el trabajo preventivo y en terreno se seguirá aplicando con intensidad, realizando los ajustes que se consideren necesarios para disminuir los delitos que marcaron al alza.

Finalizando mencionamos que la encuesta nacional, se aplicó a 25.933 personas mayores de 15 años, residentes en zonas urbanas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.