Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 10, 2009
Imprimir

MAGALLÁNICO OBTIENE PREMIO INTERNACIONAL POR DOCUMENTAL

La Mariposa de Plata del festival “Movies that Matter”.

El magallánico Patricio Lanfranco, junto a la destacada periodista norteamericana Elizabeth Farnsworth, acaban de recibir la Mariposa de Plata del festival “Movies that matter” en Holanda por su documental “El Juez y el General”.

El premio se otorga al filme que presenta el mensaje más humano en la urgente situación de los derechos humanos.

El Ministro de Justicia de Holanda le entregó el prestigioso premio a Lanfranco señalando que El Juez y el General fue el documental “más complejo, hermoso y con cuidadosa develación de la relación entre víctimas, victimarios y finalmente la justicia.”

Patricio Lanfranco, originario de Punta Arenas, se ha transformado en los últimos años en uno de los documentalistas más importantes de América Latina, habiendo logrado singulares éxitos en Bruselas, Toronto, Los Angeles, San Francisco y ahora Holanda.

Patricio Lanfranco manifestó que recibir este galardón, nada menos que en la Haya, es muy significativo y un gran motivo de alegría.

Agrega que recibe el galardón con profunda humildad y deseos de continuar buscando la verdad dentro de un marco de excelencia y justicia.

(Colaboración de Alejandro Ferrer)

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.