Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 17, 2021
Imprimir

MAMÓGRAFO MÓVIL DEL SSM REALIZARÁ ATENCIONES POR PRIMERA VEZ EN PUERTO EDÉN

Desde el año pasado la unidad ha realizado operativos en Porvenir, Primavera, Puerto Natales, Cerro Castillo, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio.

A partir de hoy, 17 de marzo, el Servicio de Salud Magallanes (SSM) a través de su mamógrafo móvil logra un hito para la Región, por primera vez, las mujeres que se encuentran en Puerto Edén tendrán la oportunidad de acceder a un examen de mamografía sin tener que salir de su territorio.

Esta importante prestación toma mayor relevancia ya que serán más de 30 horas que deberá recorrer la unidad móvil vía terrestre y marítima para poder garantizar el acceso a este examen.
José Gómez, coordinador del Mamógrafo Móvil del SSM, manifestó que serán trece mujeres que podrán acceder a este beneficio, una importante prestación para evitar el cáncer de mama.

“Debemos potenciar el acceso oportuno a todas las usuarias de la región, por eso estamos haciendo este gran esfuerzo mancomunado desde el Servicio de Salud Magallanes para garantizar a todas las beneficiarias un acceso a la mamografía. Y más que nada marcar un precedente porque estamos llegando a una localidad alejada donde solo se puede acceder por vía marítima”, dijo el profesional Gómez.

Dada la relevancia de la prestación, las usuarias de Puerto Edén tendrán la oportunidad de participar de una charla de educación y promoción del cáncer de mama, a fin de que quienes se realicen este examen por primera vez, estén informadas del proceso.

Desde el año pasado la unidad ha realizado operativos en Porvenir, Primavera, Puerto Natales, Cerro Castillo, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio. Además, se destaca el compromiso que ha adquirido la empresa Tabsa al facilitar sus embarcaciones para transportar gratuitamente el mamógrafo móvil y entregar este importante servicio a la comunidad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.