El parlamentario independiente, en conjunto con los diputados de la zona afectada, solicitaron al Ministerio del Interior que tome las medidas necesarias para volver a la normalidad la frontera con Argentina en la Región de Los Lagos.
El diputado independiente por la Región de Magallanes, sumo su apoyo a los oficios que enviaron los diputados de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín (DC), Sergio Ojeda (DC) y Fidel Espinoza (PS) quienes solicitaron a través de un oficio al Ministerio del Interior la pronta reapertura del paso fronterizo Cardenal Samoré tras el incendio sufrido en el lugar.
En primer lugar hemos adherido y colaborado con varios diputados de la zona sur del país en relación a solicitar al Ministerio del Interior y a las distintas autoridades del poder Ejecutivo la pronta apertura del paso Samoré, señaló Marinovic.
Agregó que este es un paso que no sólo es de transito turístico que para la Región de los Lagos es fundamental sino que para los magallánicos también constituye una puerta de entrada para todo lo que es el transporte terrestre, entre el norte del país y nuestra Región de Magallanes.
El legislador de Magallanes dijo que a pesar de las declaraciones de la autoridades de la zona que vaticinan que la reapertura del paso demorará más de lo presupuestado, resaltó que nosotros como Magallanes y en Aysén necesitan que este paso sea abierto con la mayor rapidez posible.
En la misma línea, el parlamentario señaló que es necesario que se tomen las mayores celeridades en el caso, por la temporada de verano donde son muchos los magallánicos que viajan al norte por el paso Samoré.
Estamos en el mes de enero, donde son muchos los magallánicos que se transportan por tierra al norte del país, sumado al manejo de los camiones que abastecen con productos de primera necesidad a nuestra región y por eso nosotros hemos adherido a los oficios de los distintos parlamentarios de estas regiones para que esto tenga la mayor prioridad para que el ministro del Interior, proceda abrir a el paso Samoré, afirmó.