Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 23, 2013
Imprimir

MARINOVIC DESTACA REALIZACIÓN DE ENCUENTRO MUNDIAL DE TURISMO ANTÁRTICO EN MAGALLANES

Primera vez que se realiza en Chile.

El parlamentario dijo que este tipo de encuentro ratifica la importancia que tiene el desarrollo del turismo como fuente de creación de nuevos empleos para los habitantes de la región.

El Presidente de la Comisión Especial de Política Antártica de la Cámara de Diputados, Miodrag Marinovic, destacó la realización del encuentro de turismo mundial antártico que por estos días se realiza en la Región de Magallanes.

“Quiero destacar este hecho, es primera vez que se realiza un encuentro de este nivel y de esta importancia en nuestra región, respecto del tema de desarrollo antártico, han venido importantes empresas, operadores y representantes de todo el mundo, y esto de todas formas ratifica el trabajo y corrobora la importancia que tiene el desarrollo antártico para nuestra región”, señaló el parlamentario.

Marinovic explicó que esto significa hablar de Magallanes como la puerta de entrada a la Antártica y que no sólo puede tener un enfoque científico, sino que se debe considerar el desarrollo del turismo que trae consigo la creación de puestos de trabajo y otras operaciones.

“Tanto Punta Arenas como Puerto Williams deben ser las bases de operación desde la cual los circuitos turísticos operen y dejen trabajo, dejen bienestar, ocupen a nuestros trabajadores para el beneficio de la región”, agregó.

El diputado argumentó que este encuentro internacional de turismo está inmerso dentro de una política del Estado de Chile para fomentar el turismo antártico, de tal forma que los habitantes de la región, que es de donde parte la expedición hasta el continente blanco, sean quienes se beneficien del turismo antártico.

Marinovic reconoció la labor de las personas que han trabajado para permitir que los asistentes al encuentro sientan la calidez y el trabajo de nuestra gente aquí en Magallanes.

El turismo en la antártica genera alrededor 300 millones de dólares a nivel mundial, por lo que la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antártico, se ha reunido en Punta Arenas por la importancia que tiene esta ciudad como puerta de entrada al continente blanco.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.