Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 12, 2012
Imprimir

MARINOVIC ENTREGA SU APOYO A TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y SOLICITA IGUALES ASIGNACIONES DE ZONA PARA TODOS

Diputado independiente

Después de una fructífera reunión con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el diputado independiente Miodrag Marinovic ratificó su compromiso con los trabajadores del sector público y solicitará que las asignaciones de zona sean iguales para todos los funcionarios del Estado.

“Ha quedado claro que como diputado he cerrado un pacto con los trabajadores del sector público en términos de adherir y defender completamente todo lo que son las solicitudes que ellos han planteado al Ministerio de Hacienda, respecto del ajuste del sector público del presente año”, señaló el parlamentario.

Agregó que “más allá del monto del reajuste, aquí hay demandas históricas que tienen que ser atendidas de manera de avanzar para que el Estado y el gobierno reconozcan la homologación por ejemplo en la asignación de zona. No podemos tener trabajadores del sector público que reciben distintos porcentajes de asignación”.

Marinovic explicó que es fundamental que los trabajadores del sector público se jubilen con la asignación de zona porque es un derecho que debe ser garantizado por el gobierno. “No voy a esta disponible para aceptar ningún reajuste del sector público que en definitiva no reconozca los requerimientos que han tenido los trabajadores de la Región de Magallanes”, manifestó.

Por su parte, la dirigente Julia Gallardo señaló que “el diputado se comprometió con su voto a apoyar lo que está demandando la mesa regional, y además se les pidió énfasis en lo que tiene que ver con la imponibilidad de la asignación de zona, como también el tema de los bonos que no son imponibles”.

Gallardo argumentó que el cálculo de la asignación de zona es distinto en el sector público que en las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial, por lo que solicitaron a los parlamentarios que se homologue dicho mecanismo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.