Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 27, 2012
Imprimir

MARINOVIC INVITA A TODOS LOS MAGALLÁNICOS A VOTAR TRANQUILAMENTE

Diputado destacó inscripción automática en Municipales 2012.

El parlamentario además señaló que los candidatos deben cumplir con el retiro de la propaganda vigente hasta el jueves.

Un llamado a todos los magallánicos para votar el próximo domingo por las distintas autoridades que postulan al municipio, fue realizado por el diputado independiente Miodrag Marinovic, quien además emplazó a respetar el derecho a voto de las personas para que puedan asistir libremente a emitir su sufragio.

“Es necesario un llamado a votar con mucha responsabilidad para permitir que efectivamente sean elegidas autoridades capaces, que tengan capacidad de gestión para administrar bien la comuna, concejales que sepan fiscalizar, que tengan la independencia y la libertad en sus manos para poder efectivamente señalar las situaciones que no son correctas cuando aquello ocurre en una municipalidad”, señaló el parlamentario.

A su vez, recordó que la inscripción automática, que fue ampliamente debatida en el Congreso para convertirse en ley, busca justamente incentivar la participación ciudadana en la elección de sus representantes.

Además resaltó el derecho de los ciudadanos de poder expresar libremente su voto. “La gente que está inscrita no debe dejarse amedrentar por aquellas personas que llaman a no votar. Toda persona que está inscrita tiene su legítimo derecho a votar puesto que es un derecho que nadie nos puede quitar. Ninguna persona, empresa o patrón de fundo puede cuestionar el derecho legítimo que tienen todas las personas a expresarse en las urnas”, dijo.

Por último, el diputado independiente llamó a todos los candidatos para que retiren la propaganda de las calles. “Un llamado a los candidatos para que efectivamente cumplan con el retiro de la propaganda y de todo aquellos que llame o induzca al voto, de forma tal que tengamos una elección ejemplar”, afirmó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.