Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 7, 2011
Imprimir

MARINOVIC SOLICITA SUBSIDIO PARA RESPALDO SATELITAL A FIBRA ÓPTICA Y CONECTIVIDAD EN SECTORES ALEJADOS

Parlamentario se reunió con Ministro y Subsecretario de transporte.

El diputado requirió que se asegure mayor estabilidad en la conexión a internet en Magallanes, se mejore la velocidad, que se instalen antenas en Tierra del Fuego y se cubran completamente las rutas de Punta Arenas a Puerto Natales y Monte Aymond.
El Diputado Miodrag Marinovic, se reunió con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errazuriz y el Subsecretario Jorge Atton, con la finalidad de solicitarle un subsidio para mejorar la conectividad satelital y fibra óptica de los sectores alejados de los de la región de Magallanes.
El parlamentario regionalista indicó que actualmente las grandes empresas, debido al volumen de población en la zona, no han realizado las inversiones necesarias para asegurar una conexión permanente de internet, ya que la solución para Magallanes no es seguir instalando más fibras ópticas, sino hacer que las que existen, operen en forma adecuada con los debidos respaldos que garanticen el suministro.
Así mismo el parlamentario solicitó que al Estado, que exija a las compañías telefónicas las inversiones en equipos de punta que incrementen la velocidad del internet en la Región.
“El hecho de poder tener este subsidio permitirá un respaldo satelital para que cuando ocurra un corte de la fibra óptica, inmediatamente operen los mecanismos automáticos que levanten y restituyan la señal”, señaló Marinovic.
Por otra parte agregó que “esta es una solución seria y rápida para nuestra demanda que es absolutamente factible, toda vez que sabemos que la conexión a internet es mala en Magallanes. Nosotros no tenemos las mismas oportunidades que hay en Santiago o en otras ciudades del país”, reafirmó.
De la misma forma el Diputado recalcó, que actualmente la conectividad de teléfonos móviles, en lugares como la carretera que une Puerto Natales con Punta Arenas y diversos sectores de Tierra del Fuego, no están habilitadas, situación que afecta no solo la comunicación de las personas sino también es un elemento vital para la seguridad en las localidades aisladas ante un eventual accidente.
“El celular muchas veces no es solo un elemento de comunicación, sino de seguridad para personas que están en lugares aislados, donde una llamada por teléfono permite hacer un rescate oportuno frente al caso de accidentes en las carreteras”, recalcó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.