Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 2, 2022
Imprimir

MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA LIMPIARON EL BORDE COSTERO

Alumnas del colegio británico trabajaron en coordinación con 500 Magallanes.

Todos los años los alumnos de 4To Básico de The British School llevan a cabo una investigación transdisciplinaria llamada «Exposición PEP», en la cual organizados en grupos deben identificar, investigar y ofrecer soluciones a problemas reales de la comunidad.

Este año las alumnas Martina Flores, Antonia Flores, Agustina Herrera y Josefa Mancilla eligieron el tema de «La contaminación» y enfocaron su proyecto a como aportar a la limpieza de nuestra ciudad. Para ello se contactaron con «Magallanes 500» y con su ayuda coordinaron una jornada de limpieza del sector costero, para la cual invitaron a los alumnos de 3ro, 4to y 5to Básico de su colegio. Esta actividad se realizó el pasado miércoles y fue un éxito total principalmente por el aporte de cada uno en ayudar y en tomar conciencia de que las acciones pueden mejorar el mundo.

La docente Carolina Ress, destacó el trabajo de las alumnas, quienes gestionaron todo, y pusieron así en marcha su proyecto.

Martina Flores, una de las alumnas que presentó el proyecto señalo estar «muy feliz por habernos podido contactar con 500 Magallanes y poder haber hecho este encuentro en la playa, muchas gracias igual a nuestros profesores que nos guiaron para planificar todo»

Por su parte Antonia Flores señaló estar muy «contenta de que 500 Magallanes y algunos cursos nos hayan ayudado en nuestro proyecto del colegio y lo pase muy bien limpiando la playa, además que ayudamos al medio ambiente»

El trabajo que hicieron estos más de 100 niños que participaron de esta actividad quedará no sólo en su recuerdo, sino también en su exposición PEP 2022.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.