Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 12, 2009
Imprimir

MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO BICENTENARIO 18 DE SEPTIEMBRE

Ayer se iniciaron obras.

Ayer se iniciaron las obras de construcción del Polideportivo 18 de septiembre, que se ubica en Avenida Salvador Allende esquina calle Rancagua.

El Seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, dijo que se contemplan tres etapas para este gran centro del deporte, estando la primera de éstas ya en ejecución y que dice relación con el Centro de Estimulación Temprana, el cual estará finalizado en el mes de octubre de año 2010.

En tanto, la segunda etapa dice relación al mejoramiento del gimnasio de Chiledeportes que se ubica en el lugar y la tercera etapa y final, tiene que ver con la construcción de canchas de pasto sintético de la liga de fútbol 18 de septiembre

Por su parte, la directora regional de Junji, Ruth Simeone, señaló que el centro de estimulación temprana es una grandísima oportunidad para el desarrollo de los niños y niñas de la región, entendiéndose que su desarrollo pleno y lo más propio de ellos es jugar y moverse, acciones que podrán realizar a la perfección en dicho lugar.

Explicó que en Magallanes se tienen altos índices de sedentarismo y obesidad infantil, señalando que con este centro éstos no bajarán, pero si se generarán aprendizajes en las familias y en toda la comunidad, de tal manera de poder posibilitar que los pequeñas y pequeños se desarrollen y de esa manera sembrar las bases para su desarrollo futuro.

El edificio contempla un diseño arquitectónico acorde al programa entregado por Junji, contemplando la especial característica topográfica del terreno al relacionarse con el barrio, áreas deportivos y calles adyacentes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.