Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 5, 2014
Imprimir

MÁS DE 500 BIDONES DE AGUA Y 10 MIL PAÑALES SE RECAUDARON PARA VALPARAÍSO

En Río Gallegos.

Río Gallegos – Tiempo Sur

Ayer por la tarde, en las instalaciones de la unidad básica “Los Muchachos Peronistas”, un importante número de militantes se convocó para darle el cierre a su campaña solidaria “Río Gallegos presente”, la cual se puso en marcha para recaudar pañales descartables y agua mineral para ser enviados a Valparaíso, Chile, ciudad que alrededor de las 16:40 del sábado 12 de abril padeció un gran incendio, que afectó a doce barrios de la ciudad y los cerros, dejando más de 2900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas, 15 víctimas fatales y más de 500 heridos.
En este marco, TiempoSur tuvo la posibilidad de dialogar con Mabel Ordóñez, Pablo Noguera y Oscar Trucco, organizadores de la campaña solidaria, quienes dieron detalles de la realización de la propuesta y también destacaron la buena voluntad y desinterés de la comunidad de Río Gallegos para ayudar.
Al respecto, expusieron que tomar este tipo de iniciativas no es nuevo, ya que en catástrofes anteriores que han sucedido en el país, por ejemplo, han dicho presente. “Una vez más decimos presente ante esta desgracia. Lo replicamos porque recordemos que en Río Gallegos hay una gran cantidad de ciudadanos chilenos, y durante las reuniones decidimos colaborar recaudando pañales y agua”, explicó Ordóñez. Detalló que se determinó recolectar estos elementos porque en Chile salió una circular de que no se podía recaudar otros elementos que no sean éstos.
Por su parte, Noguera expuso que lo recaudado el día miércoles venidero partirá hacia Punta Arenas, Chile, lugar en donde serán recibidos por la Gobernación, quienes se encargarán de depositarlos en unos contenedores con destino Valparaíso. Seguidamente Trucco detalló que se logró recaudar más de 500 bidones de agua mineral y más de 10 mil pañales “gracias a la donación de los vecinos de la capital santacruceña”.

Junto a la comunidad- “Esta es nuestra forma de hacer política, de trabajar por mejorar la calidad de vida y de poder llevar a quien lo necesita nuestra colaboración”, dijo Noguera, para agregar: “Vimos la situación de Valparaíso y sabemos que más de diez mil hogares se han quemado, y esa gente hasta el momento está tratando de construir su vivienda, y nosotros creemos que con nuestra colaboración podemos llegar a ellos”.
Enfatizando que seguirán trabajando en pos del beneficio de los vecinos que más lo necesiten, hicieron un párrafo aparte para resaltar el acompañamiento de los riogalleguenses en este tipo de campañas. “La comunidad de Río Gallegos es muy solidaria, lo que quedó confirmado en las anteriores campañas, por eso continuaremos convocando y trabajando juntos” finalizaron.
Quiero más información sobre esta nota

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.