10 de noviembre de 2008
El suboficial de la Cenco de Carabineros Juan Ricardo Lara, manifestó que 85 procedimientos ha logrado esclarecer la institución mediante las cámaras de tele vigilancia, de los cuales entre los más recurrentes destacan el robo con violencia, robo con lugar no habitado, agresiones, riñas y el consumo de alcohol en la vía pública.
En otro tema, manifestó que aproximadamente la Cenco recibe 150 llamados por turno, lo que equivale a 450 llamados al día, señalando además que de todas las comunicaciones, generalmente sólo son 20 los procedimientos de importancia real.
Lara, finalmente hizo un llamado a la comunidad a no utilizar los teléfonos de la Central de Comunicaciones de Carabineros para solicitudes menores, argumentando que muchas veces llaman a Cenco por consultas de baja importancia.
Km 135 de la ruta CH 257.
Km 135 de la ruta CH 257.