Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 3, 2009
Imprimir

MAS DE DOS MIL QUINIENTAS PERSONAS EN MOVILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CONVOCADA POR LA ANEF, PROFESORES, FUNCIONARIOS MUNICIPALES, Y LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MARCHARON

Pasadas las once de esta mañana

Pasadas las once de esta mañana en el sector de plaza de armas se reunieron los trabajadores municipales, para luego unirse a los funcionarios de Anef y la mayoría de los servicios públicos, iniciando una marcha que se traslado desde el sector de avenida Bulnes hasta el centro de la ciudad, luego de la convocatoria realizada por la Anef regional. Claudio Alvaradejo, presidente regional de la asociación de empleados fiscales, se manifestó satisfecho de esta movilización, agregando que el gobierno debe hacer un balance negativo por esta respuesta.

Destaco el dirigente de los funcionario públicos que las demandas dicen relación con el reajuste anual y lo que ello implica, donde la ultima propuesta realizada por el gobierno es insatisfactoria, lo que motivo este paro de actividades por 48 horas, luego que la oferta se mantiene en un 2,5 % que no es lo que esperan los funcionarios de anef .

En tanto en la marcha se recibió el apoyo de los funcionarios municipales, liderados por Jorge González, quienes también están en un conflicto con la alcaldía, lo que los mantiene muy molestos afirmo. A su vez francisco Alarcón, representante de la Cut regional manifestó que esta es la muestra del descontento del sector público. Por su parte Julián Mancilla, entrego su apoyo a esta movilización debido a que también el magisterio en paro, es parte de la mesa pública

Cabe destacar que luego de realizar un encuentro en la plaza de armas, los manifestantes se retiraron del lugar, ante la atenta mirada de carabineros, que realizo varios desvíos de transito en el sector céntrico, mientras avanzaba la marcha por calle Bories, calculándose en mas de 2.500 personas los participantes en esta marcha, que ha sido una de las mas grandes del ultimo tiempo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.