Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 6, 2014
Imprimir

MASIVA ASISTENCIA TUVO CHARLA SOBRE REFORMA TRIBUTARIA DE ANDRÉS VELASCO

En Santo Tomás.

El Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás organizó la clase magistral, la que contó con casi un centenar de asistentes, entre alumnos, docentes y público en general.
Saludando, en primer lugar, a los estudiantes, Andrés Velasco inició su charla sobre Reforma Tributaria pasadas las 20 horas de este miércoles 3 de septiembre, en dependencias del auditórium de la Cruz Roja, ubicado en la sede de calle Jorge Montt del Instituto Profesional Santo Tomás de Punta Arenas.
En la jornada, organizada por el área de administración de la institución, el ex Ministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet comenzó su exposición hablando de la Reforma Tributaria y la discusión que ha tenido entre los diferentes actores políticos, señalando que “lo que se está haciendo en estos momentos no está bien. Una reforma de impuesto no se puede modificar en 30 días”. Agregó que lo que hoy importa es “hacer una reforma amigable con el ahorro y el trabajo”, dijo.
Complementando su discurso sobre Reforma Tributaria, se refirió a las consecuencias que tendrá la educación con las modificaciones al impuesto que están en discusión, señalando que el “mayor error que se está cometiendo es no tomar en cuenta a los docentes en este proceso y la poca inversión que se pronostica para la educación temprana”.
Por último, destacó la importancia de la educación técnico profesional y la formación de empresas sustentables para Magallanes, haciendo un llamado a aprovechar los recursos de la región para diseñar un modelo vocación productiva.
Por su parte Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas, destacó este tipo de actividades que ofrece la institución a los estudiantes, docentes y público en general. “Queremos acercar la realidad política y social a nuestros alumnos, dejando de lado el centralismo político, y es por ello que constantemente buscamos vincularnos con quienes han guiado el destino de nuestro país en diversas materias”, comentó.
La visita de Andrés Velasco se realizó en el contexto de su participación en el debate público, donde sostuvo reuniones con dirigentes políticos y con miembros locales del movimiento “Fuerza Pública”, al cual pertenece.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.