Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 15, 2018
Imprimir

MEJOR NO BEBA

Cartas al director.

El alcohol es pésimo compañero en estas fiestas, porque nadie bebe con responsabilidad ni nadie bebe pensando en las tristes consecuencias que puede tener. Beber hasta “borrarse” no tiene sentido si lo importante es compartir con los amigos y/o familia.

A riesgo de ser impopular, le invito a no beber alcohol en estas Fiestas Patrias. Lo más probable es que no lo pase mal, lo más probable es que no sean unas fiestas aburridas. Podrá manejar con seguridad porque tendrá plena conciencia.

Al día siguiente recordará todas las actividades que realizó y despertará sin malestar o dolor de cabeza. Muchos mezclan alcohol con distintos brebajes lo cual produce una deshidratación severa y el principal órgano afectado es el cerebro, sin contar el daño hepático: el hígado es el órgano que desintoxica y metaboliza el alcohol, por lo que su consumo en exceso produce un daño irreversible en él.

Además, el alcohol posee 7 calorías por gramo, por tanto, si se mezcla con alguna bebida de fantasía más empanadas, asados, anticuchos y alfajores, entre otros, se dispara el consumo de calorías.

Así, mi impopular propuesta quizás termine siendo el mejor consejo que podría recibir. Con una persona que considere que esta idea de no beber es descabellada y es una alternativa real, me doy por ganado. Así que en estas Fiestas Patrias no beba con moderación, mejor no beba.

Gonzalo Costa Luengo
Escuela de Nutrición y Dietética
Universidad Finis Terrae

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.