Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 21, 2018
Imprimir

MESA MUJER Y MINERÍA TRABAJA EN DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN FEMENINA EN EMPRESAS DEL SECTOR

Adicionalmente se trabaja en la organización del reconocimiento a trabajadoras por sus destacadas trayectorias en esta industria.

Una nueva jornada de trabajo tuvo la Mesa Mujer y Minería, instancia que reúne a actores público-privados asociados a este sector productivo.

En la nueva sesión, el Seremi de la cartera de Minería, Carlos Quezada, valoró la «regularidad, fuerza y compromiso que la mesa de trabajo va adquiriendo. El Gobierno del Presidente Piñera tiene un genuino compromiso con las mujeres y su mayor y mejor participación en un mundo laboral tradicionalmente ocupado por varones».

En este sentido Quezada agregó que el ministro Baldo Prokurica los ha instruido para dar un sólido cumplimiento a los compromisos que, en materia de género y minería, ha adquirido nuestro gobierno.

«Con mucho orgullo y satisfacción estamos liderando esta mesa de trabajo, de la mano de representantes del sector privado y público. Queremos cambios que favorezcan a la mujer, pero queremos hacerlos escuchando a todos los que tengan que expresar algo con lo que podamos enriquecer los objetivos que estamos persiguiendo», aseguró el Seremi Quezada.

El titular regional de Minería contó que la instancia público-privada está dando sus primeros frutos, tales como la aplicación de un cuestionario dirigido a las empresas del sector minero, el, cual permita elaborar un diagnóstico sobre la situación femenina en este rubro.

Por su parte, Erika Hidalgo, encargada de Responsabilidad Social Empresarial y Género de ENAP Magallanes, sostuvo que la cita supone una gran responsabilidad, pero a la vez una enorme gratificación. «Es espectacular trabajar en esta mesa. Tenemos mucho que hacer lo que queda del año, con una programación intensa que esperamos cumplir a cabalidad en los plazos definidos».

Otros acuerdos
Otro de los acuerdos sostenidos por la mesa, fueron detallados por la Seremi de la Mujer y EG, Patricia McKenney quien contó que se trabaja en la realización de un ciclo de charlas a colegios de la región «para interiorizar a los estudiantes sobre el aporte de las mujeres en el sector minero. Adicionalmente estamos coordinando la organización del reconocimiento a trabajadoras -por sus destacadas trayectorias en esta industria».

McKenney aprovechó la oportunidad para reafirmar que las alianzas público-privadas son una positiva forma de avanzar hacia mejores estándares en equidad de género en el sector minería.

Para agosto se esperan novedades de la mesa, puesto que en dicha fecha se celebra el «Mes de la Minería».

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.