26 de febrero de 2025
Con bailes, premios, colaciones y bingos, los adultos mayores de Punta Arenas disfrutaron del último bingo municipal de verano, que tuvo lugar en el Espacio Quillota y Cordenap.
En esta ocasión, asistieron 600 personas, quienes con entusiasmo comenzaron a llegar desde las 15:00 hrs para disfrutar de las actividades preparadas por los funcionarios municipales. La fiesta se extendió hasta las 17:30 hrs.
“El bingo es la excusa para juntarse, para compartir y, sobre todo, para cantar y pasarlo bien. Estos bingos fueron organizados y logramos reunir a mil 200 vecinos en el verano, enfocados en personas mayores de 60 años, lo que ha significado para nuestros adultos mayores una tremenda instancia de alegría”, señaló el jefe comunal, Claudio Radonich.
La actividad lúdica contó con la participación de Myriam Torres, quien comentó que “es excelente que le den prioridad a los adultos mayores con estas actividades, porque los adultos mayores se jubilan y no tienen dónde hacer cosas en Punta Arenas. Entonces, esto nos sirve para conocernos entre nosotros y lo pasamos muy bien”, destacó una de las asistentes.
Al finalizar, la autoridad también informó sobre los talleres para este año e invitó a las personas presentes en los bingos a postularse. “Entre tantas cosas que trabajamos con nuestros adultos mayores están los talleres; son 35, que van desde cómo manejar un teléfono hasta aprender nuevos idiomas. Tenemos muchos cursos totalmente gratuitos. De hecho, el año pasado más de mil adultos participaron en nuestros cursos, y la idea es que esta cifra continúe creciendo”.
Informó la fiscal Johanna Irribarra.
Informó la fiscal Johanna Irribarra.