Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 13, 2008
Imprimir

MILLONARIAS PÉRDIDAS PROVOCA JAURÍA DE PERROS EN CRIADERO DE ÑANDÚES

Mataron 23 ejemplares.

Desolador era el panorama esta tarde en Granja Santa Rita de propiedad de Raúl Lira, dedicada a la crianza de ñandúes.

Como contó a Polar Jorge Alarcón, cuidador del lugar, ubicado en el sector del Loteo Vrsalovic a unos 10 kilómetros al norte de nuestra ciudad, en la madrugada de hoy una jauría de perros ingresó al potrero en el que permanecían más de treinta ñandúes adultos, y provocaron la muerte de 23 aves.

“No nos dimos cuenta. Sólo me percaté cuando esta mañana fui a ver a los ñandúes y encontré que la mayoría estaban muertos o malheridos”, dijo Alarcón.

Explicó el cuidador, que estos perros vagos suelen asolar el lugar, y ya antes habían atacado a algunas ovejas.

Dijo que los ñandúes no pueden hacer frente a los perros, y sólo atinan a escapar, pero en este caso los perros los fueron acorralando y atacando hasta darles muerte.

Él no supo estimar el monto de las pérdidas, pero éstas podrían llegar a los 20 millones de pesos, ya que se trata de aves que han significado una importante inversión hasta que se desarrollan y su carne puede ser comercializada en restaurantes donde es muy valorada.

Este criadero lleva más de cinco años en el rubro, y poco a poco comienza a tener un mercado, incluso su propietario en estos momentos se encuentra fuera del país, en actividades de promoción de este producto.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.