Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 18, 2017
Imprimir

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PROCHILE APOYAN INICIATIVAS LOCALES DE PROSPECCIÓN Y PROMOCIÓN DE NUEVOS MERCADOS PARA LA CARNE OVINA Y PRODUCTOS PECUARIOS A TRAVÉS DEL CONCURSO SILVOAGROPECUARIO

Abiertas postulaciones a concurso Silvoagropecuario 2018.

ProChile junto al Ministerio de Agricultura lanzaron una nueva convocatoria para participar en el Concurso Silvoagropecuario, que en esta oportunidad entregará hasta $ 4 mil millones de pesos para cofinanciar distintas actividades de promoción de exportaciones de alimentos frescos o procesados y productos forestales no industriales.

Así lo anunciaron la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Etel Latorre Varas, Seremi de Agricultura y la directora regional de Prochile María José Navajas, entregando el detalle para ejecutar proyectos en el 2018 y cuyo plazo se extiende desde el 2 al 30 de agosto.

La Directora de ProChile explicó que pueden participar todas las personas naturales con iniciación de actividades y jurídicas exportadoras o con potencial exportador que produzcan o comercialicen productos silvoagropecuarios. El financiamiento comprende actividades de apoyo diseñadas para el posicionamiento internacional de productos, especialmente aquellos con valor agregado. Entre dichas actividades se encuentran la visita a ferias en el exterior, misiones comerciales, asistencia a seminarios, talleres y eventos, además de la invitación a clientes y/o potenciales clientes, asesorías legales para acceso de mercado y desarrollo de estrategias de branding, campañas publicitarias y promocionales, entre otros.

El año pasado la convocatoria 2017 del mismo Concurso Silvoagropecuario, asignó cerca de $ 3,7 mil millones de pesos en proyectos de promoción de exportaciones silvoagropecuarias, que fueron distribuidos en 254 proyectos que apuntaron principalmente a los mercados de Estados Unidos, China, Alemania, México y Canadá. En la en la región de Magallanes y Antártica Chilena fue una empresa productora de carne la que participó en la Feria SIAL en China, obteniendo nuevos contactos comerciales y contribuyendo en dar a conocer a Magallanes como exportador de carne en dicho mercado. La Seremi de Agricultura, Etel Latorre Varas agregó que el mercado asiático es un mercado relativamente “nuevo” ya que se abrió el año 2015 gracias a gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura.

El mismo concurso silvoagropecuario durante la convocatoria del año pasado, ha permitido que la Asociación Gremial de productores ovinos, se encuentre desarrollando una campaña promocional de productos pecuarios dando énfasis en el bienestar animal, quienes promocionaran la oferta exportable regional en mercados de Europa y/o EEUU.

Financiamiento
Quienes quieran postular deberán presentar proyectos que abarquen cualquiera de las actividades de apoyo diseñadas para el posicionamiento internacional de sus productos, especialmente aquellos con valor agregado. El porcentaje de cofinanciamiento público máximo que se otorgará para este llamado 2018 del Concurso Silvoagropecuario a proyectos empresariales (aquellos que benefician a una o más empresas) se entregará un cofinanciamiento público de hasta un 65% en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas. Todo esto considerando un tope de $ 20 millones de aporte público para proyectos empresariales individuales y hasta $ 40 millones para proyectos empresariales asociativos. En tanto, para los proyectos sectoriales (aquellos que benefician un sector productivo a nivel nacional o regional) el cofinanciamiento máximo será de 60%.

Las bases del Concurso están disponibles en la página web de ProChile: http://www.prochile.gob.cl/. En el mismo sitio se informarán los resultados de las postulaciones el próximo 18 de diciembre.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.