Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 9, 2011
Imprimir

MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ A SENADOR BIANCHI QUE SE ENCUENTRA EN PLENO PROCESO DE NORMALIZACIÓN PARA EL NUEVO HOSPITAL DE PUNTA ARENAS

A través de un oficio, el parlamentario solicitó resolver la falta de profesionales del Hospital Clínico “Doctor Lautaro Navarro”.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, respondió la solicitud de oficio del Senador Carlos Bianchi, quien solicitó informar las medidas adoptadas para resolver la falta de profesionales planteada por los usuarios del Hospital Clínico de Punta Arenas “Doctor Lautaro Navarro”.

“Personalmente realicé una visita y sostuve un encuentro con la Directiva de la Asociación Regional de Profesionales Universitarios de Salud, quienes me manifestaron la carencia de profesionales de algunas áreas del centro asistencial dificulta la atención e impide actuar con celeridad”, manifestó Bianchi.

Ante esto, la Subsecretaría de Redes Asistenciales respondió a la solicitud manifestando que los cupos no cubiertos, que corresponden a 13 cargos, “será resuelta en la expansión del año 2012”.

Además, acotó el Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo: “Considerando las brechas detectadas, se procedió a la entrega de cargos, materializándose 105 cargos en la expansión correspondiente a 2010 y 29 cargos en la expansión de 2011”.

Por su parte, el parlamentario señaló que mantendrá los esfuerzos para que el Hospital entregue la atención que corresponde y para que cada uno de los Magallánicos puedan atenderse con toda confianza y con la prontitud que corresponde”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.