Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 26, 2011
Imprimir

MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE ASEVERÓ QUE YA NO PUEDE HABER RECLAMACIONES A LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA RESPECTO A EJECUCIÓN DE PROYECTO MINA INVIERNO

Así, concluyen las labores de dicha instancia.

El Comité de Ministros analizó las reclamaciones y emitió una resolución final el día 12 de Agosto que fue la última reunión del Comité en la cual se vio las reclamaciones del proyecto Mina Invierno de Minera Isla Riesco, profrió en primera instancia la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Acotó que no se vio solo en una oportunidad, fueron dos o tres veces para analizar cada una de las reclamaciones en detalle. Además, se reunió previamente un Comité Técnico Intersectorial de los seis ministros que conforman el Comité de Ministros, donde se discutió acerca de los detalles técnicos de cada una de las reclamaciones; posteriormente este comité intersectorial informa al comité de ministros y de ahí este comienza a sesionar las veces que sea necesario para resolver. Entonces, ¿están todas las condiciones dadas para que el proyecto siga su curso normal?. Benítez enfatizó en que ya no puede haber reclamaciones en instancias administrativas.

“A la autoridad administrativa no, lo que si puede haber, no sé si los plazos están vencidos o no, es al Poder Judicial. Eso corre por vía paralela, esa es una opción que siempre tienen las personas que quieran reclamar y que sientan que han sido vulnerados sus derechos”.

En este sentido y al concluir, la titular de Medio Ambiente aseguró que en estos momentos están siendo notificadas todas las personas que presentaron reclamaciones y objeciones sobre el proyecto. En el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental www.sea.gob.cl se encuentran las actas del Comité de Ministros en las cuales se vieron los puntos reclamados.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.