10 de marzo de 2019
Durante estos días en Santiago, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes y la Antártica Chilena, José Miguel Horcos y parte del equipo de la secretaría regional ministerial, se trasladaron hasta la capital en conjunto con el alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo, para llevar a cabo la primera jornada del programa Pequeña Localidades “Lugares que Crecen”, con el fin de afinar criterios y comenzar de lleno el trabajo en las comunas que obtuvieron este beneficio ministerial.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo delineó este programa con el objeto de dar cobertura a las necesidades habitacionales y urbanas de aquellas localidades del país que tengan menos de 20 mil habitantes, y que presentan problemas de acceso a bienes y servicios y, por tanto, a oportunidades de desarrollo.
En el caso de Magallanes, la comuna escogida por una comisión regional fue San Gregorio, que dentro de sus proyecciones está convertirse en un importante sector turístico de la región y por ende, esta inyección de $1.500 millones de pesos por parte del Minvu viene a consolidar algunos de sus proyectos. “Esta jornada fue presidida por el ministro Cristián Monckeberg y estamos acompañando al alcalde, ya que fue escogida para que iniciemos el trabajo del programa Pequeñas
Localidades “Lugares que Crecen”. Estoy muy contento porque hemos escuchado las experiencias de otras comunas, donde los alcaldes nos demostraron que estos programas pueden llevarse a cabo en conjunto con la comunidad”, destacó el seremi José Miguel Horcos.
Por su parte, el alcalde de la comuna de San Gregorio, Edgar Cárcamo, valoró la convocatoria que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y destacó el esfuerzo de esta cartera por darle énfasis a las comunas más pequeñas. “Ha sido una experiencia interesante para nosotros, porque hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias de las primeras 5 iniciativas que fueron desarrolladas y San Gregorio forma parte de las 10 localidades en que se va a implementar este programa a nivel nacional”, concluyó la autoridad comunal.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.