Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 10, 2015
Imprimir

MINISTRO DE DEFENSA Y COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH VISITARON LA ESTACIÓN POLAR CIENTÍFICO CONJUNTA GLACIAR UNIÓN

Un importante despliegue aéreo permitió a las autoridades nacionales desplazarse a una de las estaciones polares más australes del mundo.

Hasta la Estación Polar Científico Conjunta Glaciar Unión llegó el domingo 6 de diciembre el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella y parte de su alto mando institucional para conocer en terreno la actividad desarrollada por las Fuerzas Armadas e INACH en la tercera campaña al círculo Polar Antártico.

La maratónica jornada en la que participaron también los Comandantes en Jefe de las otras Ramas de la Defensa Nacional, Diputados de la Comisión de Defensa del parlamento y el Subsecretario de Defensa, se inició el día sábado 5 de diciembre cuando, desde la Base Aérea Cerrillos, la comitiva fue trasladada en un avión institucional Boeing 737 hasta la ciudad de Punta Arenas donde, a bordo de un avión C-130 Hércules emprendió el viaje de 6 horas hasta Glaciar Unión para, una vez arribados al continente blanco donde la temperatura imperante bordeaba los 40 grados bajo cero de sensación térmica, ser trasladados desde la pista de hielo azul a la Estación Polar Científico Conjunta (EPCCGU) en dos aviones DHC-6 Twin Otter, dispuestos para esta dar soporte logístico al grupo de científicos que investiga en el lugar.

A su llegada a la Estación, el ministro Gómez fue recibido por dotación de la EPCCGU, compuesta por 44 personas, para posteriormente ser invitado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea a realizar un recorrido por el lugar.

Junto con conocer en terreno la infraestructura y condiciones extremas del lugar, las autoridades pudieron apreciar las actividades desarrolladas por la dotación, el avance en las investigaciones ejecutadas por el equipo de científicos y el despliegue humano y logístico de las Fuerzas Armadas asentadas a tan sólo mil kilómetros del Polo Sur que, a juicio del Ministro, se constituye en “un trabajo relevante” para el desarrollo del país, agregando que “Ojala esta experiencia la conociera todo el país, que sepan lo que están haciendo nuestras Fuerzas Armadas demuestra que este tema es fundamental para Chile desde el punto de vista de la soberanía y desde el punto de vista científico desarrollado por tantos años”.

Tras casi 24 horas de actividad ininterrumpida y antes de su regreso a la capital el Ministro agradeció a las FF.AA por el esfuerzo desplegado.
“Esto demuestra las capacidades técnicas que tienen nuestros hombres y mujeres de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, donde el trabajo que desempeñan es valorable e importante y se tienen que sentir orgullosos de hacer esto por la patria” destacó. /ssr

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.