Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 11, 2021
Imprimir

MINISTRO PARIS DESTACÓ A SALVADOR ALLENDE Y EDUARDO CRUZ-COKE COMO “LOS FUNDADORES DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD”

El secretario de Estado sostuvo que el expresidente y el exministro “lograron cimentar las bases de un sistema sanitario fuerte y sólido”, pese a sus “diferencias políticas enormes”.

Este jueves durante el balance la pandemia del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó nuevamente al expresidente Salvador Allende y al exministro Eduardo Cruz-Coke, reconociéndolos esta vez como “los fundadores del sistema público de salud” en el país.

Los dichos del secretario de Estado hacen relación al reconocimiento que ha tenido el Plan de vacunación contra el Covid-19 desde otros países y, bajo esa línea, la autoridad sanitaria llamó a la unidad y para el fortalecimiento del sistema.

“La prensa internacional tanto de América del Norte como de Europa han destacado la estrategia chilena de vacunación masiva y eso, obviamente, nos llena de orgullo”, dijo Paris.

“Sin embargo, hoy quisiera destacar la carta de Marta Lagos Cruz-Coke publicada en El Mercurio donde destaca la fortaleza de nuestro sistema público de salud, basado en lo que yo llamo ‘los fundadores del sistema público de salud’: el doctor Eduardo Cruz-Coke y el doctor Salvador Allende“, agregó.

El ministro continuó mencionando que ambas exautoridades son “personajes de la historia del Servicio Nacional de Salud que, a pesar de sus diferencias políticas, porque tenían diferencias políticas enormes, lograron cimentar las bases de un sistema sanitario fuerte y sólido“.

“Hoy ante la pandemia pedimos lo mismo: Unidad, fuerza, recursos y mantener esta política integrada de salud con fundamento en la APS y con el fortalecimiento de la APS”, concluyó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Paris hace reconocimiento público del expresidente como del exministro de Salubridad. En junio de 2020, durante su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, la autoridad sanitaria, en el marco de la investigación por la incongruencia de las cifras del coronavirus en Chile durante el primer periodo de la pandemia, dijo que “hay que reconocer que la base del sistema de salud público chileno se debió a la concurrencia de Eduardo Cruz-Coke con Salvador Allende, derecha e izquierda. Entonces, volvamos a revivir esa unión y a pensar en la población, en los pacientes y en los más necesitados”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.