3 de septiembre de 2010
Como una excelente noticia para los postulantes, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, el aumento de 47 subsidios a 102 para ser otorgados en el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, en su título III, de Ampliación de la Vivienda, durante el segundo llamado que fue cerrado en el mes de Julio último.
En este sentido la autoridad destacó que nos encontramos muy satisfechos con la información que nos han remitido desde el nivel central, porque dentro del actual proceso de evaluación de los proyectos, estamos ampliando las posibilidades de beneficiar a más del doble de familias que se tenían contempladas en el marco original. La aprobación de estos nuevos subsidios para nuestra zona implica un aumento del orden de más del 100 % con respecto a los 47 subsidios ya asignados a la fecha, contando ahora con 102 subsidios que cubren mejor la demanda ya ingresada al Serviu.
En el ámbito de la calidad de los proyectos, la autoridad hizo hincapié en el carácter que tiene el Programa de Protección al Patrimonio Familiar: «Quienes hayan postulado para mejorar o ampliar su vivienda, habiendo ingresado su proyecto al SERVIU, no deben perder de vista que siendo este un programa concursable, los proyectos mejor evaluados son en definitiva los seleccionados para la obtención del subsidio. Consecuentemente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo asigna recursos a los proyectos calificados según un orden del puntaje. Mientras mayor sea la calificación del proyecto, más posibilidades tiene de ser seleccionado y recibir los recursos que necesita para su ejecución.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.