Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 3, 2016
Imprimir

MINVU REALIZA DISEÑO PARTICIPATIVO DE CIRCUITO CÍVICO EN VILLA PUNTA DELGADA

El proyecto es parte del Programa de Espacios Públicos.

El proyecto es parte del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que invita a las Municipalidades a postular iniciativas destinadas a recuperar o equipar áreas urbanas, generando mejores espacios para el encuentro social.

Punta Arenas, viernes 1 de julio de 2016. La iniciativa denominada “Mejoramiento de Circuito Cívico de Villa Punta Delgada, comuna de San Gregorio”, fue expuesta a estudiantes y comunidad general durante dos jornadas de participación ciudadana efectuadas en junio, dirigidas a estudiantes y público adulto.

En las instancias participaron el arquitecto encargado de Espacios Públicos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Rodrigo Velásquez Pérez, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Iván Muñoz, profesionales del Municipio que actúa como contraparte técnica y de la consultora Patagonia Arquing Ltda. a cargo de desarrollar el proyecto de arquitectura, ingeniería y especialidades.

La directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández explicó que el diseño de este espacio de 9.300 mt2 dará continuidad a la nueva Plaza de Armas diseñada el año pasado “Se creará un circuito continuo en torno a la infraestructura de servicios de Villa Punta Delgada, el que considera una plaza de las banderas y plaza vecinal, disponiendo espacios de circulación, estacionamientos, juegos infantiles y encuentro cívico entre otros, todos con accesibilidad universal de acuerdo a la nueva normativa vigente.”

Rodrigo Velásquez informó que la consultora propone un diseño sustentable por lo que incorpora criterios de sustentabilidad a través de iluminación de bajo consumo energético y obras de paisajismo con especies nativas, que presentan menor costo de mantención.

En términos generales, la propuesta fue acogida favorablemente, destacando entre los requerimientos de los asistentes, incluir en un umbral de acceso a Villa Punta Delgada, las figuras definidas por la comunidad como aquellas más representativas de la identidad cultural de la comuna. Este hito se ubicará en la Plaza de las banderas y poseerá dos frentes, dando la bienvenida tanto a los visitantes que ingresen desde el Parque Nacional Pali Aike, como a aquellos provenientes de Punta Arenas que ingresen por la Ruta 255.
El avance del diseño será expuesto nuevamente a las vecinas y vecinos de San Gregorio en un segundo taller de participación ciudadana a efectuarse la segunda quincena de agosto. El estudio de arquitectura y especialidades, que deberá concluir en octubre del presente año, tiene un valor de 36 millones de pesos aportados por el Minvu.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.