Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 28, 2017
Imprimir

MINVU SELLÓ COMPROMISO CON 176 FAMILIAS DE PUNTA ARENAS AL INSTALAR PRIMERA PIEDRA DE CONDOMINIOS SAN IGNACIO 5 Y 6

Los departamentos sin deuda, de 61 metros cuadrados serán destinados a familias de las agrupaciones “La casa de mis sueños” y “Magallanes luchando por una casa”.

Con la instalación de la primera piedra de dos condominios de departamentos ubicados en el sector poniente de Punta Arenas, el Intendente Jorge Flies, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro y la directora del Serviu Hina Carabantes Hernández, sellaron el compromiso adquirido por el Gobierno, con 176 familias de Punta Arenas, que durante el mandato anterior recibieron subsidios habitacionales sin contar con terreno ni proyecto asociado.

Se trata de la agrupación “La casa de mis sueños” conformada el año 2010 por 80 familias y la agrupación “Magallanes luchando por una casa”, que se conformó el 2012 con familias que efectuaron una toma de terreno ese mismo año y que contaba con 123 integrantes que cumplieron con los requisitos para postular a subsidio habitacional. Los casos sociales más urgentes fueron ingresados a otros proyectos habitacionales desarrollados por el SERVIU, quedando a la espera un total de 96 familias que conforman actualmente la agrupación.

El Intendente Regional, Jorge Flies, señaló que al inicio de este Gobierno, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena existían 469 grupos familiares, con un certificado de subsidio que no podían hacer efectivo, ya que no contaban con terreno, ni diseño de conjunto habitacional. Fue por esto, que la Presidenta Michelle Bachelet encomendó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorgar una solución concreta a esta familias, lo que fue cumplido a cabalidad en esta región.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, junto a la directora del Serviu, Hina Carabantes, manifestaron su satisfacción al cumplir este compromiso con las familias de las agrupaciones “La casa de mis sueños” y “Magallanes luchando por una casa”, junto a quienes se recorrió un largo camino hasta encontrar una solución de calidad que dejó satisfechos a los futuros propietarios.

Se trata de dos condominios que en total suman 11 edificios de 16 departamentos de 61 metros cuadrados cada uno, con una inversión sectorial de 267.392,50 UF (7 mil millones de pesos aproximadamente), lo que equivale a un valor unitario por departamento de 40 millones de pesos aproximadamente.

Cada departamento consta de 3 dormitorios, estar comedor, cocina, logia, baño completo y baño de visitas, con artefactos sanitarios y revestimiento de cerámica en pisos y muros. Ambos condominios contarán con sedes sociales consistentes en salas de uso múltiple de alrededor de 50 mt2, con pavimento cerámico, calefactor y fogón. El proyecto contempla en sus áreas verdes, senderos en hormigón, variados juegos infantiles y máquinas deportivas para público general y para adultos mayores.

Los condominios contarán con urbanización interior y acceso por prolongación de calle Ignacio Carrera Pinto, que los conecta directamente con el centro de la ciudad. El Intendente Flies destacó la pronta pavimentación de esta importante arteria, proyecto que se originó con el poblamiento de este nuevo sector urbano.

En representación de las familias, hicieron uso de la palabra, la presidenta de la agrupación “La casa de mis sueños”, Alba Mardones y la vicepresidenta de la organización “Magallanes Luchando por una casa” María Serón, quienes expresaron su emoción y satisfacción al ver culminados sus esfuerzos y los de sus asociados.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.